5 dic 2017

Morgan está embarazada

La reciente noticia de que Sea World había cedido sus orcas a Loro Parque probablemente se veía en parte influida por esta otra noticia que llegó ayer y es que Morgan, una joven orca de 11 años rescatada en 2010 en la costa de Holanda está embarazada.

Morgan en Loro Parque
Ya había bastantes rumores en Internet... estaba claro que Loro Parque al no tener ahora a las orcas bajo la normativa de "no reproducción" que había impuesto Sea World (animado por "The Humane Society", una organización animalista) iba a volver a críar. Y la noticia ha llegado incluso antes de lo esperado y es que hoy lo han anunciado en un comunicado oficial.

¿Qué significa que Morgan esté preñada? pues muchas cosas, no se trata de un embarazo cualquiera, ¡se trata del embarazo de Morgan! una orca que tiene detrás una historia de rescate y recuperación que ya conté hace unos meses en este blog, un animal al que no se le daban muchas esperanzas de salir adelante en sus primeros días tras el rescate y que ahora está integrado en un grupo social en el que incluso va a tener a su primer hijo o hija pues el sexo de la cría aún no se conoce.

Ahora bien, todas las rosas tienen espinas. Los primeros hijos nunca son fáciles en cetáceos, especialmente si hablamos de Morgan pues es una orca cuyo pasado se desconoce por completo... no sabemos si podrá encargarse por si sola de su cría, si su sordera afectará, etc. Hay mil problemas a los que ahora deberá enfrentarse el equipo de entrenadores para sacar adelante a su pequeño o pequeña y desde aquí les deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)